Se destinarán a la compra de fármacos y de equipos de diagnóstico por imagen



8 oct. 2015 16:12H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio S. Aguado, consejero de Sanidad.

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha tramitado dos expedientes de la Consejería de Sanidad, por un importe de 1.957.987 euros, destinados a la contratación de diversos suministros farmacológicos y de equipos de diagnóstico por imagen para los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca.

El primer expediente se refiere a la contratación del suministro de 1.964 unidades de inmunosupresores para el tratamiento de la artritis psoriásica activa, de la artritis reumatoide y de la espondolitis anquilopoyética para atender las necesidades asistenciales del Complejo Asistencial Universitario de León. La cuantía total de este contrato asciende a 1.514.987 euros.

Con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha aprobado otro expediente, valorado en 443.000 euros y destinado al suministro e instalación de seis equipos de diagnóstico por imagen (tres arcos radioquirúrgicos, dos ecocardiógrafos y un equipo portátil de rayos x).
 
524.474 euros para la diálisis peritoneal ambulatoria y hemodiálisis de Palencia

Por otro lado, la Junta ha aprobado una partida de 524.474 euros que se utilizará para la gestión del servicio público de diálisis peritoneal ambulatoria y hemodiálisis domiciliaria para los pacientes del Complejo Asistencial de Palencia. Gracias a esta inversión se cubrirán las necesidades asistenciales de unos 20 pacientes de la mencionada área de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.