Desaparece la propuesta de eliminar al Defensor del Usuario del Sistema Extremeño de Salud



22 jun 2012. 15.25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto-ley de medidas urgentes para la contención del gasto público en Extremadura, un texto del que se ha retirado la rebaja del complemento de la carrera profesional para los funcionarios de la Administración General, prevista en un 30 por ciento.

Cristina Teniente, vicepresidenta del Gobierno de Extremadura; y Pedro Nevado-Batalla, consejero de Administración Pública.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha explicado que este decreto-ley supone la “paralización” de las medidas que “más rechazo” causaron entre las fuerzas políticas y que motivaron en su momento que el proyecto de ley que las contenía no contase con la mayoría del parlamento regional para su toma de consideración.

Este texto aprobado este viernes deberá ser remitido a la Asamblea regional para su posterior convalidación, por parte una “mayoría simple”, en el plazo de un mes desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De dicho decreto-ley también desaparece la propuesta de eliminar la figura del Defensor de los Usuarios del Sistema Extremeño de Salud (SES), según ha dado a conocer Nevado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.