Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Antoni Mateu dimite como secretario de Salud Pública

Durante su mandato ha tenido que lidiar con el caso de difteria que afectó mortalmente a un niño de Olot

Jueves, 08 de octubre de 2015, a las 12:51
Redacción. Barcelona
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha dimitido de su cargo al culminar la presente legislatura. De su mandato, ha destacado su gestión del brote de legionela de Sabadell y Ripollet (Barcelona), así como del caso de difteria que afectó mortalmente a un niño de Olot (Girona).

Mateu.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este jueves el decreto 222/2015, con fecha de 6 de octubre, que dicta el cese de Mateu, a propuesta del conseller de Salud, Boi Ruiz, y de acuerdo con el Govern.

La decisión tiene efectos desde el 1 de octubre pasado, según precisa la disposición del DOGC, en la que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le agradece "los servicios prestados".

Mateu fue nombrado en marzo de 2012 como director general de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC), organismo responsable de la promoción y protección de la salud, la prevención y la gestión de las alertas epidemiológicas y alimentarias.

Es licenciado en Medicina y cirugía, tiene una amplia formación en gestión sanitaria y en dirección de instituciones hospitalarias, es máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria y tiene formación directiva.