Durante su mandato ha tenido que lidiar con el caso de difteria que afectó mortalmente a un niño de Olot



8 oct. 2015 12:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha dimitido de su cargo al culminar la presente legislatura. De su mandato, ha destacado su gestión del brote de legionela de Sabadell y Ripollet (Barcelona), así como del caso de difteria que afectó mortalmente a un niño de Olot (Girona).

Mateu.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este jueves el decreto 222/2015, con fecha de 6 de octubre, que dicta el cese de Mateu, a propuesta del conseller de Salud, Boi Ruiz, y de acuerdo con el Govern.

La decisión tiene efectos desde el 1 de octubre pasado, según precisa la disposición del DOGC, en la que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le agradece "los servicios prestados".

Mateu fue nombrado en marzo de 2012 como director general de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC), organismo responsable de la promoción y protección de la salud, la prevención y la gestión de las alertas epidemiológicas y alimentarias.

Es licenciado en Medicina y cirugía, tiene una amplia formación en gestión sanitaria y en dirección de instituciones hospitalarias, es máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria y tiene formación directiva.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.