Carmen Martínez Ten, José Manuel Freire y Carmen López, números dos, cinco y seis en la lista



25 mar. 2015 13:58H
SE LEE EN 3 minutos
David García. Madrid
A falta del refrendo de la comisión federal de listas del PSOE, la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid ya tiene forma definitiva y la sanidad tiene un peso importante en ella. De hecho, hasta tres profesionales sanitarios se encuentran entre los seis primeros puestos.

De izquierda a derecha: Martínez Ten; José Manuel Freire; y Carmen López.

“Estas son las elecciones de la sanidad”, afirma categórico a Redacción Médica José Manuel Freire, actual portavoz de Sanidad del PSM y quinto en la lista de Gabilondo. “Es un dato muy positivo”, valora, y destaca el “peso de la sanidad” en la confección de la candidatura.

Como ya se había avanzado, la número 2 será Carmen Martínez Ten, licenciada en Medicina, “que ha tenido cargos de gran responsabilidad” y que con este puesto se hace con ella una labor de “reconocimiento” a su trabajo, según Freire.

Martínez Ten ha presidido la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y ya sabe lo que es ser diputada para la Asamblea de Madrid en la década de los 90, puesto que abandonó en 2001 al ser elegida consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (2006 a 2012).

En quinto lugar está el mencionado José Manuel Freire, actual portavoz de Sanidad del PSM; y en el sexto se ha colocado a Carmen López, sindicalista de UGT. Según el perfil que se ofrece de ella en este sindicato, es “profesional sanitaria del Hospital Ramón y Cajal de Madrid”. En la actualidad es también Secretaria de Política Social de UGT. Pero no solo eso, sino que ejerce una intensa labor como miembro de otros organismos. A saber: es miembro del Consejo General del INSS y de su Comisión Ejecutiva, de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, de la Comisión de Seguimiento de Acuerdos sobre medidas en Materia de Seguridad Social, Miembro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud, miembro del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y miembro del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Preparando el programa electoral

José Manuel Freire explica que siguen trabajando en el programa electoral y “a falta de los últimos retoques” adelanta que “ciudadanos, pacientes y profesionales de la sanidad encontrarán respuesta a sus demandas”.

Freire destaca no se ve como futuro consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sino como miembro del partido que “merece” gestionar los servicios públicos, frente a un Gobierno actual que según él “merece perder”.

Para terminar, Freire reconoce que comparten muchas cosas con los partidos en la oposición, IU y UPyD, y que con el PP mantienen una “confrontación por la privatización” de los servicios sanitarios.

ENLACES RELACIONADOS:

Julio Ancochea declina formar parte de la lista electoral de Gabilondo (24/03/2015)

La sanidad que Gabilondo piensa para la Comunidad (24/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.