No ha querido desvelar qué lugar de la lista le había ofrecido el candidato socialista



24 mar. 2015 18:58H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Poco a poco empiezan a perfilarse las listas de los candidatos a las elecciones Autonómicas del próximo 24 de mayo, las presencias y también las ausencias.

Julio Ancochea, jefe de Servicio de Neumología del Hospital La Princesa.

Una de esas listas es la de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, en la que solo está confirmada de momento el la número 2, la licenciada en Medicina Carmen Martínez Ten.

El ex ministro de Educación tenía en sus planes incorporar en su lista también a otro profesional médico, Julio Ancochea, pero el neumólogo declinó el ofrecimiento de Gabilondo.

Ancochea y el candidato socialista se reunieron este pasado viernes para tratar el asunto. “Le he explicado que mi vida es el Hospital de la Princesa, la Neumología, el Inidress (Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria) y mi familia”, confiesa Ancochea a Redacción Médica, aunque se resiste a desvelar qué número de la lista electoral hubiera ocupado.

Ancochea agradece a Gabilondo la propuesta y asegura que “la Sanidad pública” es prioritaria para el socialista y que “obviamente tendrá peso” en su lista electoral mediante la presencia de profesionales del sector.

El reputado neumólogo solo tiene palabras de agradecimiento hacia Gabilondo, del que se confiesa amigo. “Le admiro y le respeto, es independiente pero no indiferente, con una gran capacidad de diálogo”, ha dicho Ancochea.

Desde el PSOE solo se confirma por el momento como número 2 a Martínez Ten, que presidió la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y ya fue elegida diputada para la Asamblea de Madrid en la década de los 90, puesto que abandonó en 2001 al ser elegida consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (2006 a 2012). Aunque es licenciada en Medicina, no se le conoce el ejercicio de la profesión.

El resto de la lista, según fuentes socialistas, será pública dentro de muy poco.

ENLACES RELACIONADOS:

Ancochea: “La Medicina no es un negocio, no es política, es vocación” (16/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.