12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Amyts también se suma a las movilizaciones de CESM contra Sanidad

Desde CESM se ha hecho, además, un llamamiento a todos los médicos para que participen en una jornada de protesta que se ha convocado para el próximo 21 de octubre

Martes, 13 de octubre de 2015, a las 11:24
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados de Madrid (AMYTS) se suma a las protestas anunciadas por el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el Ministerio de Sanidad por "el incumplimiento de los compromisos con los médicos", acuerdos firmados en La Moncloa en 2013 con el Foro de la Profesión Médica, según ha informado CESM en un comunicado.

Para exponer las razones de esta decisión, la confederación de sindicatos médicos estatal convocó una rueda de prensa que tuvo esta semana, el día 7 de octubre. En ella, CESM argumentó que las causas que han motivado el anuncio de ruptura son varias, aunque destaca en especial las relativas a la implantación de las Unidades de Gestión Clínica y la precariedad laboral.

En esta línea, la confederación expondrá sus actuaciones de protesta en una rueda de prensa el próximo 14 de octubre en la que se hará entrega del documento que recoge reivindicaciones ante la Consejería y ante los partidos de la oposición, tras los compromisos que adquirieron en su participación de los Círculos Sanitarios del pasado mes de abril.

Desde CESM se ha hecho, además, un llamamiento a todos los médicos para que participen en una jornada de protesta que se ha convocado para el próximo 21 de octubre, que culminará con una concentración ante el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, las protestas se extenderán en la siguiente semana a todas las comunidades autónomas. La Confederación no descarta nuevas medidas, incluida la huelga, si continúan paralizados los acuerdos.

ENLACES RELACIONADOS:

CESM marca su calendario de movilizaciones contra el Ministerio de Sanidad (07/10/2015)

CESM rompe con el Ministerio “definitivamente” (23/09/2015)