Las plazas se concretarán en una nueva Mesa de la Función General



2 mar. 2016 19:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Julián Ezquerra.

El sindicato Amyts ha avanzado que la administración pública madrileña ha ofertado 384 plazas para facultativos en una próxima OPE a celebrar en este año 2016.

Sin embargo, no ha especificado las especialidades que entrarían dentro de esta OPE, aunque la Consejería sí avanzó hace unos días que “habrá plazas para médicos de Urgencias”.

Este anuncio coincide con la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos de este miércoles, en la que la Comunidad de Madrid y sindicatos han debatido sobre la tasa de reposición de empleados públicos para el año que viene que alcanza un total de 3.416 personas, sin llegar a ningún acuerdo, tampoco en materia de Sanidad.

Por ello, se han vuelto a citar para una nueva Mesa de la Función Pública el próximo 14 de marzo.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, se trata de la primera reunión para negociar la tasa de reposición, es decir, las bajas que se han producido el año pasado en el empleo público y que se pueden cubrir.

Mientras, desde los sindicatos aseguran que les han transmitido que la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid para 2016 asciende a 3.416 personas. De ellas, 1.024 son personal estatutario, 1.387, personal funcionario docente, 628, personal laboral, 368, personal funcionario no docente y nueve, corresponden a personal de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ejecutivo autonómico explican que aún no hay ninguna propuesta sobre la mesa, sino que lo que se ha expuesto es la situación en la que han quedado las diferentes áreas de la función pública tras las bajas de 2015. Por ello, ahora se abre la negociación para la reposición de efectivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.