El nuevo acuerdo permitirá asegurar a más de 34.000 colegiados catalanes



10 feb. 2016 16:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
AMA ha renovado el seguro colectivo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con el Colegio de Enfermeros de Barcelona, en el que están asegurados más de 34.000 colegiados.  Mediante este acuerdo, la compañía asegurará el desempeño profesional de los enfermeros colegiados barceloneses desde el primer euro, tal y como informa a través de un comunicado.

Albert Tort, presidente del Colegio de Enfermeros de Barcelona, con Diego Murillo, presidente de AMA.


Este nuevo acuerdo incluye servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones sufridas en el trabajo, la defensa por denuncia por actos dolosos, la cobertura en caso de daños a expedientes o un subsidio por inhabilitación profesional, entre otros.

La póliza colectiva fue firmada en la sede central de la mutua el pasado 5 de febrero por el presidente de AMA, Diego Murillo, y Albert Tort, presidente del Colegio de Enfermeros de Barcelona. En el acto también estuvo presente Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del ramo de RCP de AMA y Joan Conesa, gerente del colegio. En el mismo acto también se renovó, a través de la Fundación AMA, el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.