El consejero quiere escuchar a ciudadanos y profesionales en el desarrollo de esta ley



1 oct. 2015 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Almería
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha animado a profesionales, entidades ciudadanas y colectivos de pacientes a la participación en la redacción de la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Aquilino Alonso.

“Estamos convencidos de que la sostenibilidad sólo es posible con la implicación de todos, en un auténtico contrato social mediante el que los agentes participantes del sistema de salud contribuyan a la consolidación y fortalecimiento del sistema, que es conquista de todos”, ha aseverado en un encuentro en el que ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Gracia Fernández.

La Consejería de Salud organizará estos encuentros en todas las provincias andaluzas, con el objetivo de fomentar la participación en esta normativa, pionera a nivel nacional. Hasta el 15 de octubre se encuentra abierta la fase de información pública, consultas, dictámenes y alegaciones al Anteproyecto de Ley aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de junio.

“La sanidad pública es sostenible y eficiente económica y socialmente hablando, por lo que es nuestra obligación, como administración pública, garantizar que así sea, frente a medidas que quiebran los valores y principios de nuestro sistema sanitario público, como son la universalidad, la solidaridad social y la igualdad efectiva en el acceso a las prestaciones sanitarias”, ha afirmado Alonso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.