Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Vázquez estudiará las demandas del personal del Álvaro Cunqueiro

La Junta de Personal atribuye las deficiencias al modelo de gestión del hospital

Viernes, 09 de octubre de 2015, a las 15:14
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, se ha reunido este viernes con la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y con parte de la plantilla del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), a quienes les ha trasladado su deseo de “escuchar” sus reclamaciones, que se ha comprometido a “estudiar”.

Jesús Vázquez.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Junta de Personal, Ángel Cameselle (CCOO), el consejero llegó al nuevo hospital a primera hora y visitó algunas de las instalaciones, como el servicio de Urgencias, y la zona de consultas externas, donde conversó con los celadores que llevan casi dos semanas de protesta por la privatización de parte de sus funciones.

A continuación, Vázquez Almuíña  se ha reunido con la junta de personal para conocer sus demandas. Según Cameselle, los sindicatos trasladaron al nuevo consejero “todos los problemas detectados en los diferentes servicios”.

Así, “se le informó de la suspensión de operaciones por falta de material, de los problemas en urgencias, de la falta de personal en algunas áreas, de las incidencias con las dietas, o los problemas con el aparcamiento”. “El consejero se comprometió a estudiarlo todo, pero nuestra confianza en que se puedan solucionar estas cosas es limitada, porque se trata de un problema de modelo”, ha apuntado Cameselle.

Finalmente, los trabajadores han trasladado al consejero su “falta de confianza” en el gerente, Félix Rubial. “Le dijimos a Vázquez Almuíña que queremos hablar directamente con el presidente Feijóo, porque el gerente ha sido incapaz de dar respuesta a ninguna de las demandas que le planteamos”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:


Personal del Chuvi exige una “rectificación” de Sanidad para evitar la huelga del 13 (07/10/15)