Pide que haya una negociación con el nuevo consejero que “se plasme en soluciones”



7 oct. 2015 16:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha exigido que el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hagan una rectificación y se reúnan con los portavoces de los trabajadores para dar “una solución” a los problemas detectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Ángel Cameselle.

En rueda de prensa, la junta de personal ha ratificado que van a continuar con las movilizaciones y que llevarán a cabo una huelga general el martes día 13, a la que han sido convocados cerca de 5.000 trabajadores, de los que 4.000 son del nuevo hospital.

Según ha trasladado el presidente de la junta, Ángel Cameselle, los problemas con los celadores, los ratios de plantilla “insuficientes”, la privatización de servicios y los defectos estructurales son las principales razones que les han llevado a convocar la huelga y mantener las movilizaciones hasta que haya una negociación con el nuevo consejero que “se plasme en soluciones, no en palabrería”.

En este marco, ha indicado que este martes mantuvieron una reunión con la dirección de recursos humanos para tratar de llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos de la huelga, reclamaban que el día fuese programado con los servicios mínimos de un domingo o festivo y no como un día normal, que al final no consiguieron.

Así las cosas, han trasladado que los mínimos decretados por la dirección de recursos humanos “son tremendamente abusivos” y se sitúan “por encima del 40 por ciento”, llegando a superar el 90 por ciento en los turnos de tarde y noche en determinados colectivos y servicios.

Durante la jornada de huelga, que dará comienzo a primera hora del día 13, también habrá concentraciones a las 12,00 y a las 18,00 horas, donde han adelantado que en la de la tarde iniciarán una marcha hasta la avenida Clara Campoamor para mantener sus reivindicaciones de que "el hospital sea rescatado para la sanidad pública".

ENLACES RELACIONADOS:

Huelga el 13 de octubre en Vigo y Ourense (02/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.