El actual ministro de Sanidad ya era presidente del PP en Álava



15 oct. 2015 14:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Partido Popular propondrá a Alfonso Alonso para dirigir a la formación en el País Vasco, después de la dimisión de Arantza Quiroga, que hasta esta semana ha ostentado el cargo.

Alonso.


Alonso ha sido elegido como candidato de consenso por la dirección del PP, y su nombramiento tendrá que hacerse oficial este viernes por el partido en el País Vasco.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad a Redacción Médica, Alonso no va a dejar su cargo como ministro y por tanto compatibilizará su nueva responsabilidad con su cartera sanitaria, tal y como lo venía haciendo hasta ahora ya que también era el presidente del PP en Álava.

Alfonso Alonso ha suspendido estos días varias convocatorias de su agenda para ocuparse, junto al resto de miembros del PP, de la recomposición del partido en el País Vasco.

El ministro ‘vuelve’ así a su tierra natal después de haber ejercido como alcalde de Vitoria durante dos legislaturas (hasta 2007).

ENLACES RELACIONADOS:

Alonso, en la encrucijada: ¿PP vasco o Ministerio? (15/10/2015)

El ministro Alfonso Alonso, al rescate del PP vasco (14/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.