El aumento de la jornada ordinaria de 35 a 37,5 horas hace la medida sea viable



31 mar. 2015 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha destacado que dentro de las reestructuraciones que se están llevando a cabo, de forma periódica en el Hospital, en el mes de abril se va a incrementar la actividad quirúrgica en horario de tarde "para poder prestar la mejor asistencia sanitaria posible a todos los pacientes".

Naharro.

En concreto el Área de Albacete va a reforzar la actividad de los quirófanos abiertos funcionantes en horario de tarde para las intervenciones pediátricas. Naharro ha afirmado que está llevando a cabo personalmente un seguimiento de cada caso con las familias de los niños que se han quejado por operaciones en Madrid para que sepan que desde el Hospital "estamos a su lado y para solventar cualquier tipo de sugerencia o pregunta que nos quieran plantear y que estén tranquilos".

Este incremento de la actividad quirúrgica en jornada de tarde afecta además de a la Cirugía Pediátrica, donde se va a ampliar la plantilla, a otras especialidades como Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Torácica, Oftalmología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Unidad del Dolor, Ginecología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Dermatología.

Naharro ha señalado además que "este incremento de la actividad es posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales del hospital y a una gestión eficiente de los recursos propios". Dicha gestión se está llevando a cabo impulsando el incremento de jornada ordinaria al haber pasado de 35 a 37,5 horas, que los facultativos mayores de 55 años trabajen en jornada de tarde como actividad compensatoria a la realización de las guardias y la asignación de determinados médicos en horario de tarde para mayor aprovechamiento de los quirófanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.