Asegura que esta medida se llegó a licitar pero que el PP lo descartó



5 nov. 2015 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pontevedra
Alternativa Galega de Esquerda (AGE), a través de su diputada Eva Solla, presentará una enmienda a los presupuestos del Gobierno gallego para 2016 en la que se instará a la Xunta a que incluya una partida de 14 millones de euros para retomar el proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra.

Eva Solla.

“La sanidad de Pontevedra es como una señora infartada a la que la Xunta de Galicia le pone una tirita en un dedo”, así describe el portavoz de la Marea, Luis Rei, el dinero destinado para la sanidad pontevedresa por el Gobierno gallego en las cuentas para 2016.

Para Eva Solla la estrategia de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo es “privatizar” el sistema sanitario gallego, y califica como “pantalla” la “supuesta subida que apuntan los presupuestos”, ya que el incremento “afecta a las partidas dedicadas a la sanidad privada” mientras que “la inversión real apenas varía respecto a la de otros años”.

Igualmente, Solla recrimina que la “pequeña” oferta de empleo “no cubre la destrucción de puestos de trabajo llevada a cabo por el Partido Popular”.

En cuanto a las infraestructuras, AGE recuerda que la ciudadanía lleva años reclamando la ampliación del Hospital Montecelo, “que llegó a estar licitada y que el PP descartó”. Así, ha tildado de “irresponsabilidad” que la Xunta mantenga en los presupuestos “su manía” de construir un hospital en Monte Carrasco financiado por la iniciativa privada.

A su juicio, los 26.000 euros consignados en el presupuesto de la Xunta para construir Monte Carrasco demuestran que el Ejecutivo autonómico “nunca llegó a tener un proyecto serio”.

Por su parte, la portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública, Luisa Lores Aguín, ha apuntado  que la “única solución” para Pontevedra pasa por la “ampliación de Montecelo, que cuenta con terrenos y es menos cara que otras propuestas”, aunque ha añadido “el PP sólo quiere desmantelar la sanidad pública para privatizarla”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.