Los profesionales sanitarios percibirán este pago a partir del mes de octubre



16 mar. 2016 13:53H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández.
Tras meses de negociaciones, la Consejería de Sanidad y los sindicatos de la región han llegado finalmente a un acuerdo para recuperar la carrera profesional. En concreto se ha decidido que se recupere poco a poco, hasta pagar la totalidad de lo que se adeuda en 2019.

Encarnación Guillén.

Los profesionales podrán ver reflejado este acuerdo en sus nóminas a partir de octubre de este mismo año. Supone un esfuerzo para la Consejería que, debido a la situación económica actual había pedido empezar a pagarla en 2017. Sin embargo, finalmente la administración liderada por Encarna Guillén cumplirá con lo prometido al inicio de la legislatura, recuperar este complemento.

Los sindicatos han llegado a un acuerdo en Mesa Sectorial con la administración, aunque, según reconocen, “aún falta elevarlo a Mesa General”. Pese a esto, la firma está casi sellada ya que todos han coincidido en los términos finales. Así, se pagará la carrera profesional a partir de octubre.


ENLACE RELACIONADO

Conflicto carrera profesional: Sanidad lo fija en 2017 y los sindicatos en 2016 (04/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.