El presidente señala que “es una atención lógica determinada por los profesionales”



5 feb. 2015 18:04H
SE LEE EN 2 minutos

Ignacio González.

Cristina Mouriño.
El presidente regional ha destacado en la Asamblea regional que “ya son 580 casos los que reciben los nuevos fármacos frente a la hepatitis C”. Ignacio González ha respondido así al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante el Pleno de este jueves.

Según ha destacado González, “la atención a estos enfermos nos ocupa y nos preocupa”. “Es una atención lógica que es la que determinan los profesionales. Se dispensa a aquellos enfermos que los profesionales consideran en los que está absolutamente indicado”, ha añadido.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado al presidente regional de restringir estos medicamentos y ha avanzado que si los socialistas ganan las elecciones pondrán en marcha una estrategia propia que “garantizará el acceso a todos los pacientes”. Gómez ha afirmado que en Madrid, a día de hoy, hay 700 pacientes que no tienen tratamiento a pesar de tenerlo recetado. "¿Sabe por qué? Porque en Madrid no es el médico quien tiene la última palabra, sino la Dirección General de Gestión Económica, que es quien decide si un paciente va a vivir o no. Ponga fin de inmediato a esta situación injusta", ha reclamado.

González ha reprochado a Gómez que “es miserable e irresponsable hacer demagogia con esto” y ha concluido insistiendo en que “será el criterio clínico el que determine qué pacientes deben recibir los tratamientos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.