16 nov 2018 | Actualizado: 09:20

ONG y ayuntamientos reciben 2,7 millones para la prevención de drogodependencias

A partir de ahora las órdenes pasan a tener un carácter bianual

Martes, 16 de junio de 2015, a las 14:48
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad subvencionará con 2.701.352 euros proyectos de prevención de drogodependencias y conductas adictivas promovidos por ONG y ayuntamientos.

Según ha informado este martes Sanidad, 1.203.000 euros corresponden a las ONG y 1.498.352 euros irán destinados a ayuntamientos. Además, ha indicado que a partir de ahora las órdenes pasan a tener un carácter bianual, lo que reduce las cargas administrativas y “se incrementa la estabilidad de los equipos preventivos”.

Sanidad recuerda que el objetivo de estas órdenes es “promover la adopción de estilos de vida saludables y de ocupación de tiempo libre” entre los adolescentes y jóvenes gallegos, además de potenciar, en los diversos colectivos en los que se intervienen, “factores de protección y reducir el impacto de determinados factores de riesgo asociados al consumo de drogas”.

También, según añade, que otros colectivos implicados en la prevención, como familiares o docentes, funcionen como agentes de salud. La Consejería ha indicado, asimismo, que se introduce la posibilidad de que las entidades solicitantes incrementen el porcentaje de cofinanciación, el mínimo es 5 por ciento, fomentándose que las entidades locales integren la prevención en su planificación estratégica con carácter estable.