Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Viernes, 25 de enero de 2013, a las 00:35

EL TERMÓMETRO
Joaquín García Guerrero
Los recursos de un total de 130 federaciones y asociaciones de pacientes y familiares de Extremadura han sido recopilados en una guía que ha editado el Servicio Extremeño de Salud (en la imagen su gerente) y que será distribuida en los hospitales de la región, los centros de salud, los servicios sociales de base y algunos colegios oficiales, entre otras entidades. El objetivo es ofrecer una herramienta práctica y de fácil acceso para facilitar el trabajo diario de los profesionales de los ámbitos sanitario, social y educativo, y para mejorar la atención integral a los pacientes y sus familias, redundando finalmente en una mejora de su calidad de vida.
Juana María Reyes
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del personal del Servicio Canario de la Salud (en la imagen su gerente). El Plan tiene como finalidad la aplicación por parte de estas instituciones o gerencias de una política de renovación y dimensionamiento de sus plantillas para adecuar los recursos humanos a las actividades de prestación de servicios sanitarios, por medio de la incorporación progresiva y ordenada de nuevos profesionales que cubran las plazas que queden vacantes por jubilación.  Asimismo, el SCS quiere propiciar la contratación de especialistas que finalizan el período de residencia en sus centros docentes acreditados y brindarles más oportunidades de acceso al mercado laboral en la Comunidad Autónoma para así evitar situaciones de déficit de profesionales en determinadas especialidades, por la salida de profesionales fuera de las Islas.
Manuel de la Puente
El Hospital de Fuenlabrada que dirige Manuel de La Puente ha modernizado su servicio de Urgencias Obstétricas con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y confort para las gestantes que acuden a la unidad. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia del gerente del centro madrileño, quien ha dado muestras de su apuesta por la sostenibilidad, la gestión inteligente y la humanización en el trato a los pacientes.
Vicente Tirado
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “la comunidad ha salvado la sanidad pública, pese a que los socialistas iban a cerrar hospitales porque no tenían ni dinero para pagar las nóminas de los profesionales sanitarios”. Las labores de adivino no son propias de alguien con el cargo de Tirado, más si se tiene en cuenta que, hasta el momento, en ninguna comunidad gobernada por los socialistas se han cerrado hospitales. El PP de Castilla-La Mancha va camino de cumplir un año y medio al frente de la Junta, tiempo suficiente para dejar de respaldarse en lo que hizo el anterior Gobierno para justificar sus reformas.