Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00

Los médicos, llamados a las urnas el 18 de febrero

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 22 de diciembre

Lunes, 16 de noviembre de 2015, a las 15:25
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, en el pleno celebrado este lunes, ha decidido por mayoría y “ante las irregularidades de la presidenta de la institución durante su mandato”, la convocatoria de elecciones anticipadas el 18 de febrero de 2016. El plazo de presentación de las candidaturas, según estatutos (art. 15.8), finaliza a los treinta días siguientes a la convocatoria de elecciones, es decir, el 22 de diciembre de 2015.

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio.

En los próximos días se constituirá la Junta Electoral, encargada de controlar y llevar a término todo el proceso electoral. Esta Junta estará constituida por un presidente, cuatro vocales y un secretario. Según el artículo 15.4 de los estatutos colegiales, la elección de los vocales de la Junta Electoral se efectuará dividiendo el censo colegial en cuatro fracciones iguales o equivalentes, procediendo a designar en cada una de ellas un miembro por sorteo y sus correspondientes cuatro suplentes.

Presidirá la Junta Electoral (art. 15.5) el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid, actuando de secretario el que lo sea de la misma Comisión, quien tendrá voz, pero no voto. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, “orgullosa” de la labor desarrollada estos casi 4 años en favor de los colegiados de Madrid (creación del Programa de Protección Social, Programa de Educación para la Salud, figura del Defensor del Médico, ampliación de la Biblioteca, teléfono de asistencia 24 horas al médico agredido, implantación de la mediación, colaboración con ONGs y fundaciones, precolegiación, etc.) invita a todos los médicos madrileños a ejercer su derecho a voto el próximo 18 de febrero.

La vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, asegura en una carta dirigida a los colegiados que, “desgraciadamente muchas veces la información sobre el Colegio no ha sido positiva por la vergonzosa fractura que produjo la presidenta con el resto de la Junta Directiva cuando todos los integrantes de la misma le impidieron que mal utilizara sus gastos de representación en costosas comidas y dispendios en absoluto justificados”. “El resto de la Junta Directiva, sin fisuras, hemos seguido trabajando y actuando de forma unánime y productiva”, afirma Sánchez Atrio.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la carta de la vicepresidenta

Juan Abarca sopesa presentarse a las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid (14/11/15)

Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Madrid (25/05/12)