Este lunes la junta directiva de la corporación de Madrid puede convocar los comicios, que se celebrarían en febrero



14 nov. 2015 20:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
En mayo de 2016 se cumplen los cuatro años del mandato de Sonia López Arribas y su junta directiva en el Colegio de Médicos de Madrid. Cuatro años que han venido a confirmar el desprestigio en el que sumió a la corporación la decadencia iniciada en la etapa de anatomopatóloga Juliana Fariña.

Juan Abarca Cidón.

Según se comenta por la sede de la calle de Santa Isabel, este lunes la junta, enfrentada a López Arribas desde hace años, tiene previsto convocar elecciones, seguramente con la intención de que en febrero los médicos madrileños sean llamados a las urnas.

Sobre este asunto, en la Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrada este sábado ha circulado un rumor entre los presidentes colegiales y vocales nacionales: Juan Abarca Cidón, hijo de los prestigiosos médicos Juan Abarca Campal y Carmen Cidón, y uno de los líderes principales del sector sanitario en nuestro país, está sopesando muy seriamente dar un paso adelante para ser el próximo presidente del Colegio de Médicos de Madrid. Los comentarios en la asamblea también han 'configurado' parte del equipo de Abarca Cidón, que contaría como 'número dos' con la propia López Arribas.

Juan Abarca Cidón nació en Madrid en 1971. Es médico de familia y abogado. En la actualidad dirige HM Hospitales y es secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entre otras responsabilidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.