Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

“No hemos llegado a la meta en la lucha contra la morosidad”

Resalta que los plazos de pago se han reducido a una tercera parte en tres años

Miércoles, 11 de febrero de 2015, a las 16:49
Enrique Pita / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
“Durante esta legislatura hemos avanzado mucho en la lucha contra la morosidad en la administración pública, pero no hemos llegado a la meta”, ha asegurado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la clausura de la III Cumbre Político-Empresarial contra la morosidad organizada por la Plataforma multisectorial contra la morosidad, donde ha defendido las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a los problemas de deuda acumulada por las administraciones con sus proveedores.

Antoni Cañete, presidente de la Plataforma Multisectorial de Lucha Contra la Morosidad, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.


Ante un foro compuesto por empresarios y autónomos, el ministro ha señalado que el plazo medio de pago a proveedores de las autonomías “se ha reducido a una tercera parte del que era al comienzo de la legislatura”, y ha apuntado que en estos años se han movilizado cerca de 136.000 millones en los diferentes mecanismos (sucesivos planes pago a proveedores o fondos de liquidez autonómica), de los que 95.000 millones han ido a parar a educación, sanidad y servicios sociales. “La supervivencia de muchas empresas y entidades no habría sido posible sin estos mecanismos”, ha asegurado.

Según Montoro, estos mecanismos, unidos al conjunto de normas puestas en marcha, entre las que ha destacado la Ley de estabilidad presupuestaria, han levantado una garantía de que los proveedores van a cobrar, “a diferencia de lo que ocurría hace tres años, cuando los proveedores, en particular los de nuestros servicios básicos, tenían duda de si iban a cobrar las deudas”. “El objetivo es completar nuestra legislación de lucha contra la morosidad”, de forma que se logre la normalidad en los pagos, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:


Dos tercios de la deuda de las CCAA son al sector sanitario (22/01/15)