La junta considera que “es un desprecio por el colectivo médico”



10 jun. 2015 22:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos ha hecho público un informe  en el que señala que "lo que podemos denominar llamamiento, que no convocatoria, a la celebración de una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios este jueves, pretendida Sonia López Arribas, no se puede incluir en ninguno de los supuestos contemplados estatutariamente".

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos.

Así, explica que "resulta evidentemente irregular, no solo por ser contraria a estatutos, sino también ilegal por vulnerar la Ley de Colegios Profesionales, e incluso atenta gravemente contra el artículo 36 de la Constitución, que la única exigencia que contiene respecto a los Colegios Profesionales es que su funcionamiento sea democrático". El informe subraya que "democrático es respetar y hacer que se cumplan los acuerdos adoptados por el órgano colegiado de gobierno que administra y dirige la institución".

La junta directiva ya había señalado que “sorprende el desconocimiento legal y estatutario, y el desprecio por el colectivo médico, por parte de una persona que lleva ya tres años ejerciendo su cargo”, continúa. En su opinión, “de producirse una Asamblea como la que pretende la presidenta significaría que cualquier acuerdo que se quiera adoptar sea nulo de pleno derecho y el Colegio de Médicos de Madrid estudiará todas las posibilidades que otorgan dichos estatutos para emprender las acciones legales contra los que los contravengan a sabiendas que son ilegales”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al informe

Arribas: “La Asamblea del 11 responde al mandato de los compromisarios”  (09(06/15)

Un informe de la Asesoría Jurídica declara nulos los acuerdos de la última Asamblea de Compromisarios (08/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.