Presentará un presupuesto alternativo que incluye la rebaja del 30 por ciento de cuota



9 jun. 2015 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid ha convocado este jueves, día 11, a los compromisarios a una nueva asamblea con el objetivo de presentar un presupuesto alternativo. Sonia López Arribas ha recordado que en esta convocatoria se presentará la propuesta de presupuesto de 2015 que incluirá la rebaja del 30 por ciento en las cuotas colegiales.

Sonia López Arribas.

Frente a las acusaciones del resto de la Junta Directiva que tachan esta asamblea de “ilegal”, la presidenta de los médicos madrileños defiende que “me limito a proponer lo que demandan los colegiados y sus representantes, los compromisarios”.  “En la última asamblea, 69 compromisarios votaron a favor, contra un solo voto negativo, de que les presentáramos un nuevo presupuesto que incluyera una bajada del 30% de las cuotas que pagan los médicos al colegio”, ha añadido.

Según ha subrayado, “la Asamblea General es el órgano supremo de la representación colegial, no lo olvidemos, y la Junta está subordinada a ella, no al revés. Otros desprecian los mandatos de la asamblea, porque no les interesa cumplirlos, yo en cambio elijo informar a la asamblea de todo lo que ocurre en su colegio, y cumplir sus mandatos”.

El motivo de presentar un presupuesto a mitad de año es, según López Arribas, que “la asamblea no ha aprobado ningún presupuesto para 2015”. “Igual que no aprobó el de 2014 ni el de 2013. Increíblemente, estamos funcionando con el presupuesto para 2012, elaborado en 2011. Y ese presupuesto está enormemente sobredimensionado”, ha asegurado.

En su propuesta la presidenta asegura que “respetará escrupulosamente todos los sueldos del personal del colegio, con un margen del 5% para no impedir ascensos a nadie, no así las asignaciones de toda la Junta, incluida lógicamente la presidenta, que por tercer año consecutivo no se suben.”

ENLACES RELACIONADOS:
La Asamblea de Compromisarios convocada por Arribas es “ilegal”, según el resto de la Junta Directiva (03/06/15)

López Arribas convoca a los compromisarios el 11 para presentar un presupuesto alternativo (01/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.