Presentan el programa de actividades de la Cátedra Fisabio-Universidad de Valencia



13 feb. 2015 10:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa De Rojas, ha destacado el incremento del 22 por ciento en el presupuesto que la Consejería de Sanidad destina a la investigación, que ha pasado de 12,4 millones de euros en 2014 a 15,2 en 2015, y ha recordado que "la mayor parte de este presupuesto va destinado a las fundaciones para el fomento de la investigación sanitaria y el apoyo de sus actividades". 
 

De Rojas.

"Desde la Consejería de Sanidad se está trabajando para llevar a cabo un política de I+D+i que fomente el desarrollo de una investigación e innovación conjunta y coordinada con la implicación de todos los sectores, tanto asistenciales como tecnológicos y empresariales", ha dicho De Rojas con motivo de la presentación del programa de actividades de la Cátedra Fisabio-Universidad de Valencia.
 
Fomento de sinergias 
 
Por otro lado, la directora general ha recordado los 23,4 millones de euros del Programa Operativo Feder Regional 2014-2020 para el desarrollo de proyectos estratégicos en I+D+i o la adjudicación de ayudas para favorecer la internacionalización de los grupos de investigación, por importe de 478.793,18 euros y un total de nueve entidades beneficiadas (Fundación Incliva, la Fe, Fisabio, CIPF, Hospital General de Valencia, Provincial de Castellón, Universidad de Alicante y Politécnica de Valencia). 
 
Asimismo, ha citado la reciente creación mediante convenio de la red de fundaciones de investigación vinculadas a la Consejería de Sanidad para fomentar las sinergias y realización de actuaciones conjuntas. 
 
En relación con las actividades a desarrollar durante este año en la Cátedra Fisabio- Universidad de Valencia, la cual ha dicho que es un “referente” en el establecimiento de sinergias,  destacan las conferencias de los profesores Arturo Casadevall (Johns Hopkins University) o Julio Frenk (Harvard University). También las de Antonio Zorzano, director del programa de Medicina Molecular del Instituto de Investigación Biomédica, IRB, Barcelona, y Fernando Baquero, de la Fundación Hospital Ramón y Cajal. 
 
El plan de actividades de la cátedra también incluye la creación del Ateneo Biomédico, que reunirá a especialistas de la materia con carácter bimensual para debatir sobre diferentes temas de actualidad. Asimismo, contempla becas de investigación dirigidas a estudiantes pregraduados y postgraduados. El premio consistirá en la estancia en alguno de los centros universitario de la Universidad de California por un periodo máximo de tres meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.