El CIS descubre que los españoles priorizan la renovación de los hospitales

Los últimos datos señalan que el 60% de los españoles quiere más dinero para espacios sanitarios

El CIS descubre que los españoles priorizan la renovación de los hospitales
vie 16 octubre 2020. 15.15H
La epidemia de Covid-19 en España ha provocado que los españoles hayan dejado a un lado muchas de las preocupaciones y se hayan centrado en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por ello, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge que el 60 por ciento de los ciudadanos españoles ve necesario que el Estado y la Administración Pública apueste por una mayor inversión en infraestructuras de carácter sanitario.

En concreto, este 60 por ciento de ciudadanos que considera necesario invertir más en infraestructura sanitaria lo haría en hospitales, es decir, los españoles quieren reformar y acondicionar los espacios existentes y, además, disponer de más centros hospitalarios a lo largo y ancho del país.

Por el contrario, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarios de Infraestructuras (Seopan) no estima necesaria una mayor inversión en espacios de carácter sanitario.

De hecho, durante el 2020 se ha reducido el peso de la inversión en infraestructuras sanitarias en un 17,5 por ciento respecto al ejercicio pasado, según los últimos datos publicados por Seopan.

La inversión de Seopan en infraestructura sanitaria representa el 5,1 por ciento de la que corresponde a la inversión a equipamiento social, que es el 19,9 por ciento del total que destina el organismo en el ejercicio. Cabe destacar que el dinero destinado a centros sanitarios representa una partida menor que la que en este ejercicio ha recaído en educación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.