La Revista

Los últimos datos señalan que el 60% de los españoles quiere más dinero para espacios sanitarios

El CIS descubre que los españoles priorizan la renovación de los hospitales


16 oct. 2020 15:20H
SE LEE EN 1 minuto
La epidemia de Covid-19 en España ha provocado que los españoles hayan dejado a un lado muchas de las preocupaciones y se hayan centrado en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por ello, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge que el 60 por ciento de los ciudadanos españoles ve necesario que el Estado y la Administración Pública apueste por una mayor inversión en infraestructuras de carácter sanitario.

En concreto, este 60 por ciento de ciudadanos que considera necesario invertir más en infraestructura sanitaria lo haría en hospitales, es decir, los españoles quieren reformar y acondicionar los espacios existentes y, además, disponer de más centros hospitalarios a lo largo y ancho del país.

Por otra parte, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarios de Infraestructuras (Seopan) sí estima necesaria una mayor inversión en espacios de carácter sanitario.

Desde Seopan, se "ha detectado una que hará falta invertir 21.400 millones en 56.303 camas hospitalarias en España para incrementar la capacidad asistencial del 14,6 por ciento al 21,7 por ciento (media de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico)", han asegurado a Redacción Médica.

La inversión de Seopan en infraestructura sanitaria representa el 5,1 por ciento de la que corresponde a la inversión a equipamiento social, que es el 19,9 por ciento del total que destina el organismo en el ejercicio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.