La Revista

Almería y La Coruña son las provincias que cuentan con una mayor proporción de enfermeros jóvenes

¿Dónde están los enfermeros más jóvenes de España?
En números absolutos Madrid cuenta con el mayor número de enfermeras jóvenes


10 nov. 2018 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR JAIME RECARTE
Almería, La Coruña y Santa Cruz de Tenerife son las tres provincias que cuentan con una mayor proporción de enfermeros y enfermeras jóvenes (menores de 35 años) entre todos los miembros del sector de la Enfermería en activo.

Concretamente, más de la mitad de las enfermeras en activo en Almería son menores de 35 años (enfermeras, además, puesto ellas son mayoría), según los datos de colegiación facilitados por los diferentes colegios autonómicos y recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.

En La Coruña, casi la mitad de los profesionales de enfermería son menores: un 49 por ciento. Además, entre estos profesionales hay una aplastante mayoría de mujeres respecto de hombres: 207 hombres menores de 35 años y 2900 mujeres.

En Santa Cruz de Tenerife el 40 por ciento de la enfermería está compuesto por profesionales menores de 35 años. Por la cola, Palencia y Guadalajara son las dos provincias con una menor proporción de enfermeros menores de 35, con una tasa que se sitúa sobre el 20 por ciento.


CCAA


Por Comunidades Autónomas, Valencia y Madrid cuentan con un 39 y un 38 por ciento de enfermeros menores de 35 años. A nivel nacional, la media está en un 32 por ciento, destacando, además que la amplia mayoría son mujeres: 73.975 mujeres menores de 35 frente a 12.445 hombres, que hacen un total de 86.420 profesionales.

En números absolutos, Madrid es la provincia y Comunidad con mayor número de profesionales menores de 35 (16459), seguida por Cataluña (14041) en cuanto a Comunidad, y Barcelona (10814) como provincia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.