Sanidad registra un descenso en la transmisión de 37 puntos en mayores de 60 años, hasta 246

Covid-19 en directo: bajada en contagios e incidencia en España


18 ago 2022
España se mantiene en la tendencia descendente tanto en contagios como la incidencia acumulada por Covid-19. Tras el puente de agosto, este martes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 12.162 nuevos casos de coronavirus, de los que 11.083 se han producido en mayores de 60 años. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 13.306.301 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se han registrado 239 fallecidos desde el último informe del viernes. La cifra total de muertos por esta enfermedad desde el estallido del covid es de 111.906 personas en el país.

Además, el último informe epidemiológico constata una bajada de la incidencia acumulada en mayores de 60 años de 37 puntos, situándose en 246 en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, frente a la incidencia de 283 el viernes.
 20:44 H
Cuba suma 103 casos en una nueva jornada sin fallecidos

 20:29 H
Continúa a la baja la ocupación hospitalaria en México

El Informe Técnico Diario de México arroja que la ocupación hospitalaria por esta causa bajó un punto porcentual, tanto para camas generales como con ventilador mecánico, ubicándose en ocho por ciento y tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica número 32, que comprende del 7 al 13 de agosto, se reportaron 5.344 contagios en promedio por día, mientras que en el periodo anterior hubo 9.225 casos.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.
 20:12 H
Italia registra 27.296 nuevos positivos y 147 fallecidos en 24 horas


 19:59 H
Inglaterra vacunará desde septiembre contra Ómicron a mayores de 50 años

Inglaterra comenzará a inocular vacunas diseñadas para combatir tanto la variante original del coronavirus como la ómicron a partir del próximo 5 septiembre, anunció este jueves la sanidad pública de la nación británica (NHS England).

Durante la primera semana, el programa de inmunización se centrará en residencias sociales y personas con movilidad reducida que no pueden abandonar su hogar, y a partir del 12 de septiembre se comenzará a ofrecer la vacuna a todos los mayores de 50 años, así como a menores de esa edad especialmente vulnerables.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA, por sus siglas en inglés) avanzó esta semana que el Reino Unido ha sido el primer país en aprobar la vacuna bivalente de la farmacéutica Moderna contra el Covid-19.
 19:34 H
Chile administra un total de 26.420.742 de dosis de refuerzo

Hasta la fecha se han administrado 61.534.641 dosis de la vacuna en Chile. En detalle, 94,15 por ciento, de la población susceptible a ser vacunada ha completado su esquema primario de vacunación y se registra a nivel país 26.420.742 de dosis de refuerzo aplicadas.
 19:19 H
Un estudio identifica tres sustancias naturales prometedoras contra el coronavirus

Tres compuestos naturales presentes en alimentos como el té verde, el aceite de oliva y el vino tinto son candidatos prometedores para el desarrollo de fármacos contra el coronavirus, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Hamburgo (Alemania) y del Sincrotrón Alemán de Electrones (DESY, por sus siglas en alemán).

En un cribado exhaustivo de una gran biblioteca de sustancias naturales en la fuente de rayos X Petra III del DESY, los compuestos se unieron a una enzima central vital para la replicación del coronavirus. Los tres compuestos ya se utilizan como sustancias activas en fármacos existentes. Sin embargo, queda por investigar si se puede desarrollar un fármaco corona a partir de estos compuestos y cuándo.

"Probamos 500 sustancias de la Biblioteca de Compuestos Naturales de Karachi para ver si se unen a la proteasa parecida a la papaína del nuevo coronavirus, que es uno de los principales objetivos para un fármaco antiviral. Un compuesto que se una a la enzima en el lugar adecuado puede impedir su funcionamiento", explica el autor principal del estudio, Vasundara Srinivasan, de la Universidad de Hamburgo.
 18:59 H
Chile suma 10.161 nuevos casos, con 71.056 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este jueves de 10.161 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,91% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 71.056 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,49 por ciento.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -8 por ciento y 19 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 12 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.


 18:44 H
Chile recibe 154.440 dosis de Pfizer frente al coronavirus

Chile ha recibido este jueves una nueva partida de vacunas contra SARS-CoV-2 compuesta de 154.440 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, lo que da un total de 29.681.940 de dosis de esa farmacéutica.

Con este cargamento se supera los 67 millones 339 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 ingresadas a Chile, que permiten dar continuidad al plan de inmunización.
 18:30 H
Encuentran genes y proteínas que contribuyen a un mayor riesgo de covid grave

Un equipo de científicos del Instituto de Salud de Berlín en Charité (BIH), en Alemania, junto con colegas del Reino Unido y Canadá, ha encontrado genes y proteínas que contribuyen a un mayor riesgo de padecer Covid-19 grave. Es decir, además de los factores de riesgo conocidos, como la edad y el sexo, los genes predisponen a las personas a experimentar una infección más severa, según confirma el estudio, publicado en la revista Nature Communications'.

"Se ha observado relativamente pronto que la susceptibilidad a la infección depende del grupo sanguíneo de la persona, por ejemplo, que se hereda", explica Maik Pietzner, autor principal del estudio. "Así que estaba claro que el curso de la enfermedad está determinado, al menos en parte, por la genética", añade.

Los científicos del BIH tuvieron acceso a los datos genéticos que los investigadores habían recogido de pacientes de Covid-19 de todo el mundo, que también incluían la gravedad de la enfermedad. "En aquel momento, se observó que unas 17 regiones genómicas estaban asociadas a un mayor riesgo de Covid-19 grave, pero los genes causales y el mecanismo subyacente seguían siendo desconocidos para muchos de ellos", explica Pietzner.
 18:18 H
La OMS recomienda la vacuna de Valneva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este jueves el uso de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica francesa Valneva. La agencia de la ONU también ha dado el visto bueno al uso de una segunda dosis de refuerzo para algunas personas con alto riesgo de enfermedad grave.

Sin embargo, según señala la OMS, no se trata de una recomendación general de vacunar a todos los adultos y tiene como objetivo evitar la enfermedad grave y la muerte en las poblaciones de mayor riesgo.
 18:03 H
La OMS recomienda una segunda vacuna de refuerzo para mayores y sanitarios

El consejo independiente de vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este jueves por primera vez que las personas mayores reciban una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE), Alejandro Cravioto, ha subrayado en Ginebra que esto no significa una recomendación de refuerzo regular cada cuatro o seis meses.

El SAGE deja abierta la franja de edad exacta en su recomendación, por lo que cada país tendrá que decidir por sí mismo a qué edad quiere ofrecer la segunda vacuna de refuerzo, si bien el panel apunta que lo ideal es que las vacunas se administren entre cuatro y seis meses después de la primera vacuna de refuerzo.

Además, el SAGE recomienda que los trabajadores sanitarios de todas las edades reciban una segunda vacuna de refuerzo, así como las personas con sistemas inmunitarios debilitados u otras enfermedades que aumenten el riesgo de padecer una enfermedad grave tras una infección por la enfermedad respiratoria
 18:01 H
Extremadura notifica 13 fallecidos con covid en la última semana

Desde el pasado jueves 13 personas han fallecido en Extremadura con Covid-19, todas vacunadas, por lo que el total de víctimas es de 2.573 desde el inicio de la pandemia. En concreto, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra el fallecimiento de cuatro personas: mujer de 60 años de Castuera, mujer de 95 años y varón de 73 años, ambos de Villanueva de la Serena, y mujer de 87 años de Castuera.

El Área de Salud de Cáceres notifica cuatro fallecidos: tres hombres de 80, 66 y 77 años, de Cáceres, y una mujer de 87 años de Villamesías. Por último, el Área de Salud de Badajoz comunica el fallecimiento de dos personas: mujer de 71 años de Montijo y mujer de 100 años de Valdelacalzada.
 17:43 H
Asturias recuerda el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y farmacias

 17:31 H
El 62% de los españoles afirma consumir de manera más sostenible tras la pandemia

El 62 por ciento de los españoles afirma que practica un consumo más respetuoso con el medio ambiente tras la pandemia, según datos de la II edición del estudio 'Radiografía del Consumidor Responsable', realizado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa durante el primer trimestre de 2022, en el que se han encuestado a 1.200 consumidores.

El estudio, que muestra la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en los hogares tras la aparición del Covid-19, recoge que para el 84 por ciento de los españoles ambos aspectos tienen una mayor relevancia.

Con respecto al consumo de pescado y marisco, el informe refleja que los españoles consumen unas cantidades de pescado que están por debajo del consumo "ideal": solo el 21 por ciento consume este producto entre tres y cuatro veces a la semana, cantidad recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
 17:17 H
La OPS solicita inversión ante eventos con potencial epidémico y pandémico

Con el objetivo de apoyar a países de América Latina y el Caribe a actualizar o elaborar planes operativos para enfrentar futuras pandemias, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realiza esta semana en Buenos Aires, un taller regional de preparación y respuesta a eventos con potencial epidémico y pandémico causados por virus respiratorios, que tiene en cuenta las lecciones del Covid-19.

“Mientras nos reunimos hoy, seguimos lidiando con la actual pandemia de Covid-19 y, al mismo tiempo, nos enfrentamos al brote de viruela símica en varios países”, sostuvo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. El Covid-19, consideró, “ha sido un reto formidable” y “un duro recordatorio de la responsabilidad que todos tenemos de invertir en la prevención, preparación y respuesta a eventos debidos a patógenos transmisibles”.
 16:52 H
La EMA inicia la revisión de la vacuna 'Skycovion' contra el Covid-19

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado la revisión de una solicitud de autorización de comercialización condicional para 'Skycovion', una vacuna contra el Covid-19 de la compañía surcoreana SK Bioscience.

Tras examinar los datos, el CHMP emitirá un dictamen sobre la concesión de una autorización de comercialización condicional. La Comisión Europea tomará entonces una decisión jurídicamente vinculante. La EMA comunicará más información cuando el CHMP emita su dictamen.

'Skycovion' tiene pequeñas partículas conocidas como nanopartículas que contienen partes de la proteína de la espiga que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2.
 16:44 H
La incidencia acumulada a 7 días desciende un 33% en Canarias

 16:29 H
La metformina puede reducir la gravedad de pacientes con coronavirus

La metformina, un medicamento para la diabetes que se prescribe habitualmente, reduce las probabilidades de visitas a los servicios de urgencias, hospitalizaciones o muerte por Covid-19 en más de un 40 por ciento, y en más de un 50 por ciento si se prescribe al inicio de los síntomas, según un estudio dirigido por la Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

El estudio, publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine, no encontró ningún efecto positivo del tratamiento con ivermectina o con dosis bajas de fluvoxamina frente al Covid-19.

El ensayo, denominado 'Covid-Out', ha sido el primero de Estados Unidos en el que se estudió si la metformina, un medicamento para la diabetes de tipo 2; la fluvoxamina a dosis bajas, un antidepresivo, y la ivermectina, un antiparasitario, o sus combinaciones podían servir como posibles tratamientos para prevenir las visitas a urgencias o la hospitalización, así como contra el Covid-19 persistente.
 16:15 H
Perú notifica 3.331 nuevos casos de covid y 27 muertes en las últimas 24 horas

Perú notifica 3.331 nuevos casos del Covid-19 y 27 muertes en las últimas 24 horas.

 15:50 H
Nueva pista sobre el impacto del Covid-19 en el corazón

Los pacientes que han tenido Covid-19 pueden ser dos veces más propensos a tener células endoteliales poco saludables que recubren el interior del corazón y los vasos sanguíneos, según una investigación realizada por investigadores del Houston Methodist (Estados Unidos).

Este hallazgo, publicado en la revista científica 'JACC: Cardiovascular Imaging', ofrece una nueva pista para entender el impacto del Covid-19 en la salud cardiovascular.
 15:28 H
Las personas con covid pueden tener problemas neurológicos

Las personas que se han contagiado con el Covid-19 pueden tener un mayor riesgo de padecer problemas neurológicos y psiquiátricos hasta dos años después de la infección, según sugiere un estudio que publica la revista 'The Lancet Psychiatry'.

Un estudio de más de 1,25 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad apunta a un riesgo elevado de desarrollar afecciones como psicosis, demencia, 'niebla cerebral' y convulsiones, durante dos años después de la infección por COVID-19 en comparación con otras infecciones respiratorias.
 15:19 H
La Región de Murcia registra 285 nuevos casos de covid y tres fallecimientos

La Región de Murcia ha registrado 285 casos de coronavirus y tres fallecimientos por esta causa en las últimas 48 horas, mientras que el número de ingresos se ha reducido al pasar de los 212 contabilizados el pasado lunes a los 203 de este miércoles.

No obstante, las hospitalizaciones por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región se mantienen en doce, misma cifra que a mediados de la pasada semana y principios de la presente, según datos de la Consejería de Salud.
 15:07 H
Todas las islas, en nivel 1 de alerta tras bajar Gran Canaria ante la mejora de sus indicadores

La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, realizado conforme a los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Según este informe, Gran Canaria baja a nivel 1 ante la mejora de sus indicadores asistenciales. El resto de islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban: Tenerife, Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1, o de riesgo bajo. Por tanto, todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo.
 14:54 H
El gasto en prevención y salud pública creció un 56% el primer año de covid

El Covid-19 marcó el 2020 y así se refleja en el gasto total del Sistema Sanitario, que ascendió a 122.852 millones de euros (90.317 millones financiados por el sector público y 32.535 millones financiados por el sector privado), y en el que también destaca el aumento del presupuesto dedicado a la prevención y salud pública. Tal y como señala el informe que recoge los principales resultados del Sistema de Cuentas de Salud 2020, organismo dependiente de la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad. // Informa Andrea Pérez
 14:40 H
Vacunarse contra el covid por la mañana genera más anticuerpos

Vacunarse por la mañana contra el Covid-19 ayuda al cuerpo a generar más anticuerpos contra el virus. Así lo determina un estudio realizado a profesionales del ICS Catalunya Central a quienes se extraen muestras serológicas de forma regular para determinar la prevalencia de anticuerpos.
 14:26 H
Un total de 74 personas permanecen hospitalizadas a causa del covid en Baleares

Un total de 74 personas permanecen ingresadas en estos momentos a causa del Covid-19 en hospitales de Baleares --49 en Mallorca, 20 en Ibiza y cinco en Menorca--, según datos de la Conselleria de Salud y Consumo.

Respecto a la situación en UCI en las Islas, hay 11 personas ingresadas debido al coronavirus, de ellas siete se encuentran en Mallorca, tres en Ibiza y una en Menorca.
 14:06 H
Investigadores descubren un punto débil en las principales variantes de Covid-19

Investigadores de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) han descubierto una vulnerabilidad clave en todas las variantes principales del virus del SARS-CoV-2, incluidas las subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron.

Este punto débil puede ser atacado por anticuerpos neutralizantes, lo que podría allanar el camino hacia tratamientos de eficacia universal en todas las variantes, según explican estos científicos en un artículo publicado en la revista científica 'Nature Communications'.
 13:40 H
Continúan en ascenso los casos de Covid-19 en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 682 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, 614 de ellos por contagio local en Hainan (sur, 496), Shaanxi (centro, 36), Tíbet (oeste, 19) y Zhejiang (este, 14), entre otros lugares.

Los 68 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país. Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 297 casos asintomáticos, 224 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
 13:13 H
Galicia registra un total de 1.615 casos activos por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.615, de ellos 403 son del área de A Coruña, 229 de la de Lugo, 271 de la de Ourense, 157 de la de Pontevedra, 212  del área de Vigo, 212 de la de Santiago y 122 de la de Ferrol.
 12:51 H
Los contagios de covid tienen más riesgo de desarrollar problemas neurológicos y psiquiátricos

Un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry afirma que las personas que se han contagiado de coronavirus tienen más riesgo de desarrollar problemas neurológicos y psiquiátricos hasta dos años después de la infección.

Se trata de una investigación de la Universidad de Oxford hecha a más de un millón de personas a quiénes han diagnosticado la enfermedad. Los que superan el covid tienen más probabilidades de desarrollar episodios de psicosis, demencia e incluso convulsiones en comparación con los que superan otras enfermedades respiratorias.
 12:15 H
Un estudio ofrece una nueva pista para entender el impacto del covid en la salud cardiovascular

Los pacientes que han tenido el Covid-19 pueden ser dos veces más propensos a tener células endoteliales poco saludables que recubren el interior del corazón y los vasos sanguíneos, según una investigación realizada por investigadores del Houston Methodist (Estados Unidos).

Este hallazgo, publicado en la revista científica 'JACC: Cardiovascular Imaging', ofrece una nueva pista para entender el impacto del Covid-19 en la salud cardiovascular.

 12:00 H
No hay relación entre la vacuna durante el embarazo y mayor riesgo de parto prematuro o mortinato

La vacunación contra el Covid-19 durante el embarazo no se asocia a un mayor riesgo de parto prematuro, de ser pequeño para la edad gestacional al nacer o de nacer muerto, según concluye un amplio estudio realizado en Canadá y publicado en 'The BMJ'.

Según los investigadores, estos resultados pueden contribuir a la toma de decisiones basadas en pruebas sobre los riesgos y beneficios de la vacunación contra el Covid-19 durante el embarazo.
 11:37 H
El gasto sanitario del Gobierno creció un 124% en el primer año de pandemia

El Covid-19 rompió todos los esquemas presupuestarios de la sanidad. Por ello, no es de extrañar que durante el primer año de la pandemia se tuvieran que dedicar cerca de 9.000 millones de euros, 8.914 concretamente, de gasto sanitario público para atender a los contagiados y que la administración central aumentara su presupuesto un 124 por ciento para hacer frente a ello. Así lo señala el informe publicado este mes de agosto, que recoge los principales resultados del Sistema de Cuentas de Salud 2020, organismo dependiente de la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad.

El reparto de este presupuesto fue de la siguiente forma: gasto en tratamiento, pruebas y seguimiento de contactos 7.371 millones; gasto en vacunación contra SARS-CoV-2 5 millones; gasto en productos médicos 10 millones, otros gastos en atención sanitaria 545 millones; y gasto en inversión 982 millones. Según la información facilitada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. // Informa Andrea Pérez
 11:26 H
Vergeles pide potenciar tras el verano el seguimiento de enfermedades crónicas como antes de la pandemia

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado como "prioritario" --en cuanto pase el verano y los profesionales de la salud hayan recibido su "merecido descanso"-- potenciar el seguimiento de las enfermedades crónicas.

En concreto, entiende que hay que hacer un "esfuerzo importante" para restablecer el modelo sanitario previo a la fase "más aguda" de la pandemia del Covid-19.
 11:02 H
La Policía de Brasil pide que se procese a Bolsonaro por desinformar sobre el covid

La Policía Federal (PF) de Brasil ha pedido autorización al Tribunal Supremo para procesar al presidente del país, Jair Bolsonaro, por presuntos delitos de desinformación sobre el coronavirus.

El informe policial, al que ha tenido acceso el periódico brasileño 'O Globo', considera que las declaraciones de Bolsonaro, retransmitidas en vídeo en junio de 2021, sobre una supuesta relación entre la vacuna contra el Covid-19 y el riesgo de contraer VIH podría clasificarse como un delito menor de "provocar alarma a terceros, anunciando peligro inexistente".
 10:51 H
Las muertes por coronavirus han aumentado en un 35% a nivel mundial en el último mes

Las muertes por coronavirus han aumentado en un 35 por ciento a nivel mundial en las últimas cuatro semanas, según ha informado en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Solo en la última semana, 15.000 personas de todo el mundo perdieron la vida por culpa de la Covid-19. Esto es completamente inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones y salvar vida", ha lamentado el director general de la OMS.
 10:42 H
La incidencia covid entre mayores en Cantabria cae por debajo de 300

Cantabria suma 30 nuevos positivos de coronavirus entre mayores de 60 años y continúa descendiendo la incidencia a 14 días se sitúa por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, no se ha registrado ningún nuevo fallecido, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 983.
 10:29 H
Un estudio vincula la pérdida del olfato o el gusto tras el covid con problemas de memoria

Un estudio publicado en la revista científica 'European Archives of Psychiatry and Clinical Neuroscience' ha encontrado un vínculo entre la pérdida del olfato o el gusto tras pasar el Covid-19 con problemas de memoria.

Estudios realizados antes de la pandemia de Covid-19 demostraron que la pérdida del olfato podía ser un signo temprano de la inminente aparición de la enfermedad de Alzheimer.
 10:19 H
Bajan los hospitalizados covid en Cantabria

En Cantabria, a cierre de este miércoles, había 25 hospitalizados covid, 6 menos que en la jornada previa, y la ocupación de camas ha bajado al 1,6 por ciento, cuatro décimas porcentuales menos, con lo que desciende de nivel a riesgo controlado.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación continúa en el 3,6 por ciento, en riesgo controlado. En concreto, hay 15 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 5 en Laredo; 3 en Sierrallana, 1 en Reinosa y el restante en Liencres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.