Sanidad informó el viernes de 68.186 nuevos casos

Covid-19 últimas noticias: la incidencia en mayores de 60 supera los 750


26 jun 2022
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los casos positivos de Covid-19 no dejan de subir en España y la incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 756 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta cifra es del viernes, bastante superior a la del martes cuando eran 653 casos. Los expertos achacan este ascenso a los sublinajes de Ómicron, concretamente a BA.4 y BA.5.

Desde Sanidad apuntan que se han registrado 68.186 nuevos casos de Covid-19 y esto se empieza a percibir en los hospitales. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 6,67 por ciento (6,35 por ciento el martes) y en las UCI en el 4,38 por ciento (4,07 por ciento el martes).
 16:22 H
República Dominicana informa de 902 casos positivos por Covid-19

El último registro del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana data del 25 de junio y reporta un total de 902 nuevos casos positivos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, señala que hay un 9,8 por ciento de camas covid ocupadas, una cifra que se queda en 4,4 por ciento en términos de camas UCI.  
 15:48 H
Los confinamientos en China por el Covid-19 agravan la falta de medicamentos en Brasil 
La falta de algunos grupos de medicamentos ha puesto en alerta a los farmacéuticos de Brasil, que piden al Gobierno intermediar para romper el bloqueo logístico agravado por los confinamientos en China y la guerra en Ucrania. El problema es "preocupante" y afecta al país "entero", aunque en grados distintos dependiendo de la región, ha afirmado a Efe el secretario general del Consejo Federal de Farmacia (CFF) de Brasil, Gustavo Pires. 
El origen del problema está principalmente en los graves desequilibrios en las cadenas globales de producción y distribución. Brasil fabrica en torno al 70 por ciento de los medicamentos que consume, pero importa más del 90% de las materias primas necesarias para producirlos, principalmente de India, pero sobre todo de China. En este sentido, los confinamientos en China por el Covid-19 han empeorado la situación, con fábricas paradas y puertos tan importantes como el de Shanghái funcionando con serias dificultades. 
 15:10 H
Perú vacuna de la cuarta dosis del Covid-19 en centros penitenciarios
 14:39 H
La 'ola de verano covid', clave para marcar las vacaciones en hospitales

Los hospitales españoles afrontan el verano con la expectación de cómo evolucionará el repunte de casos Covid-19, qué condicionará el nivel de carga asistencial y, por lo tanto, la organización de los recursos humanos a la hora de diseñar las vacaciones de los facultativos. De manera que en caso de cumplirse las predicciones se podrían dar “sobrecargas puntuales” en Urgencias que derivarían un reajuste de los profesionales. Mientras que en el caso contrario y ante la bajada de la demanda se aprovecharía para cerrar Unidades asistenciales de forma temporal por vacaciones o reajustes estructurales.

Lee la noticia completa aquí
 13:55 H
Venezuela anuncia 177 nuevos contagios de Covid-19
 13:23 H
Perú recomienda tomar medidas para no contagiar el Covid-19 a personas con enfermedades crónicas
 12:56 H
Madrid homenajea a los voluntarios de Protección Civil por su labor durante la pandemia Covid-19

La Comunidad de Madrid reconoce a los voluntarios de Protección Civil de casi un centenar de municipios por su labor desempeñada durante la pandemia por Covid-19, entregándoles una réplica de la medalla del Dos de Mayo, en su categoría de plata. Estos efectivos fueron, junto a los cuerpos profesionales de los servicios de seguridad y emergencia, fundamentales a la hora de afrontar los momentos más duros de la crisis sanitaria.
 12:32 H
Pfizer anuncia los resultados de la actualización de su vacuna Covid-19

Pfizer y BioNTech han informado este fin de semana que ya han probado dos versiones modificadas de su vacuna y que estas han generado una mayor respuesta inmunológica contra ómicron.

En un comunicado, ambos laboratorios han anunciado resultados "positivos" tras evaluar "la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad" de dos vacunas candidatas contra el Covid-19 que han sido adaptadas a la variante ómicron. Según explica Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, se trata de dos vacunas adaptadas "muy fuertes", una monovalente y otra bivalente, que "provocan una respuesta inmune sustancialmente más alta contra ómicron que la que hemos visto hasta la fecha", sostiene.
 12:09 H
La Rioja informa de la entrada del Hospital San Pedro para hacer pruebas Covid-19
 11:47 H
Nicaragua recibe de EE.UU. una donación de 657.540 dosis de vacunas covid de Pfizer

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), ha informado de que ha recibido un primer lote de 657.540 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19 donadas por Estados Unidos.

Las 657.540 dosis de vacunas Pfizer para adultos contra el Covid-19 fueron donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza medicinas a países pobres, explicó el Minsa en una declaración.
 11:24 H
Covid-19: Perú emite alerta epidemiológica por el alza de contagios por las variantes Ómicron

El ministerio de Salud de Perú emitió este sábado una alerta epidemiológica por el incremento de casos del Covid-19 debido a las variantes ómicron BA.4 y BA.5, aunque sin alza de hospitalizados ni fallecidos.

En un comunicado, el ministerio indicó que se observa el aumento de casos a nivel nacional de 1.813 casos a 11.177 casos en el lapso de las últimas nueve semanas, con mayor incidencia en Lima, donde vive un tercio de la población total.
 10:57 H
Panamá acumula 8.346 fallecidos por el Covid-19 y 913.932 casos

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este sábado de 1.584 nuevos casos de la covid-19 y 6 defunciones por la enfermedad, que elevan a 913.932 los contagios confirmados y a 8.346 los decesos en más de dos años de pandemia.

En su reporte diario sobre la pandemia, la entidad sanitaria señaló que hay 38 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 197 en sala, mientras que 15.578 están aislados en casa y 15 en hoteles.
 10:35 H
Las personas que han pasado el Covid-19 tienen mayor riesgo de sufrir trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios positivos para Covid19 tienen un mayor riesgo de trastornos neurodegenerativos en comparación con las personas que dieron negativo para el virus, según ha demostrado un nuevo estudio presentado en el 8º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN).

El estudio, que analizó los registros de salud de más de la mitad de la población danesa, encontró que aquellos que habían dado positivo por Covid-19 tenían un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y accidente cerebrovascular isquémico.
 10:16 H
Más de 25 millones de españoles tienen la vacuna de refuerzo del Covid-19
 10:13 H
Cantabria suma 9 hospitalizados por Covid-19

Cantabria ha sumado este sábado nueve personas hospitalizadas por Covid-19, con lo que la tasa de ingresos a siete días, que esta semana subió a riesgo medio, sigue creciendo, como también la incidencia. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 25 de junio, se han registrado 94 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 67 menos que el viernes, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

Este sábado hay 42 hospitalizados, nueve más que el viernes. Así, la ocupación de camas ha subido dos décimas, al 2,8 por ciento, y la tasa de ingresos a siete días ha crecido tres, al 16,8.
 10:12 H
China notifica 2 contagios locales de Covid-19 en las últimas 24 horas

China no ha notificado este domingo muertes a causa de la COVID-19, pero sí la detección de 39 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 2 de ellos por contagio local, manteniendo a la baja la cifra de nuevos casos.

Las autoridades sanitarias también han informado de 77 casos asintomáticos, 12 de ellos locales, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 225.526 personas en el país asiático y han fallecido 5.226.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.