22 feb 2019 | Actualizado: 13:30
Una Comisión de RRHH con sabor a Interterritorial
Un momento de la Comisión de RRHH.
Mié 23 enero 2019. 14.20H
Todos los presentes este miércoles en el Ministerio de Sanidad coinciden en un mismo punto: nunca una Comisión de Recursos Humanos del SNS había tenido tanto público ni tanta repercusión. Tal y como se ha comentado por los pasillos del Ministerio, la idea inicial de Sanidad era convocar a los directores autonómicos de RRHH para abordar la reforma laboral que la sanidad española necesita. Sin embargo, al querer María Luisa Carcedo presidir este encuentro, muchos consejeros de Sanidad se han presentado personalmente para tratar de ‘tú a tú’ los temas con la ministra, por lo que también se ha tenido que abrir la convocatoria a la prensa. Pero solo nueve aparecen en la foto oficial: Galicia, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Asturias. En el caso de estas dos últimas CCAA, y según ha podido saber Redacción Médica, acudir a la cita no ha sido tarea fácil: el consejero extremeño ha aparecido con muletas por un percance en su domicilio y el asturiano se las ha visto y se las ha deseado para cruzar el Puerto de Pajares con la nieve...

...El resto de las ausencias estaban marcadas por alguna razón, según informan fuentes cercanas de este encuentro a este medio. Como por ejemplo: Cataluña, cuya consejera de Salud, Alba Vergés, sigue de baja maternal; País Vasco, cuyo consejero Jon Darpón tenía una “reunión ineludible” con el lehendakari Íñigo Urkullu; o el recién nombrado en Andalucía, Jesús Aguirre, quien, a pesar de que acaba de aterrizar en la Consejería de Salud, ha tenido a bien en designar a Teresa Molina, directora general de Investigación del SAS, para que acuda en su nombre a una cita tan importante… 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.