El Bisturí

Presentación del 12 de Octubre: expectación y pregunta de última hora
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


05 sep 2018. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acudido este miércoles al Hospital 12 de Octubre para exponer el proyecto que supondrá la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y la demolición de la Residencia General. Acompañado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de altos cargos de la Consejería, el presidente ha visitado los laboratorios centrales y han contado con una guía de excepción, la gerente del centro hospitalario, Carmen Martínez de Pancorbo. El líder del Ejecutivo regional ha dedicado varios minutos a comprobar estas instalaciones, que han recibido la acreditación ENAC por su calidad asistencial. A contuación, la comitiva se ha dirigido al Salón de Actos del Centro de Actividades Ambulatorias, que estaba lleno hasta la bandera de profesionales sanitarios del centro. Al finalizar la presentación y tras atender a los medios de comunicación, ha surgido una pregunta de última hora por parte de una trabajadora del hospital, que se ha acercado al presidente para consultarle si en la capital se construirá algún colegio para niños con necesidades especiales. El presidente y su equipo han atendido con amabilidad a esta profesional y se han comprometido a enviarle información al respecto desde la Consejería de Educación...

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.