El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) formarán un nuevo tándem para cuantificar las causas de muerte en España. Los dos organismos públicos han suscrito un convenio de colaboración para encargarse conjuntamente de dar cuenta sobre los fallecidos del país. Hasta el año 2024, intercambiarán información, herramientas y consejos para afinar los datos sobre los decesos en los ficheros oficiales. El departamento científico y sanitario velará fundamentalmente por resolver los “casos más complejos” del sistema automático IRIS, mientras que el área estadística seguirá conservando su responsabilidad de publicar los resultados definitivos cada año. Ambos deberán guardar los principios del secreto profesional para proteger los datos individuales de los afectados. Si todo sale bien, podrán renovar esta alianza por cuatro años más…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.