Muface resuelve el misterio de las bajas de miles de funcionarios
Exterior de una sede de Muface


SE LEE EN 2 minutos
Las dudas siguen en al aire. La crisis ha dejado un reguero de incógnitas a su paso. Los meses entre la supervivencia y la desaparición han llevado a que el sistema se replantee cada uno de sus aspectos: desde su gestión hasta su eficacia. Muface, la mutualidad encargada de dotar de asistencia sanitaria a más de un millón y medio de funcionarios, ha sobrevivido al que probablemente sea uno de los capítulos más recordados de su historia, aunque su camino aún sigue rodeado de preguntas sin respuesta. O con una solución que no queda del todo clara para el colectivo mutualista.

Una de esas cuestiones, tal y como ha podido saber Redacción Médica, consiste en la tramitación de las bajas por incapacidad temporal. Sobre este proceso, dentro del colectivo mutualista ha comenzado a surgir la teoría de que a partir de este próximo 25 de octubre estos procesos deberán realizarse única y exclusivamente por vía telemática. Una medida que, en esta nueva era de Muface, no ha recibido el visto bueno de los mutualistas, en su mayoría jubilados o por encima de los 50 años que carecen de las competencias digitales que sí poseen los nuevos funcionarios.

Estas teorías han llegado a Muface donde en los propios pasillos han comenzado a circular estas palabras de los funcionarios. Unas aclaraciones que, por lo que han dicho, por el momento no son ni verdaderas ni exactas. “Aún no se ha establecido ningún proceso así”, indican desde una de las oficinas provinciales a preguntas de Redacción Médica. Un ‘no’ que seguirá permitiendo a los mutualistas tramitar su baja por incapacidad temporal tanto de forma presencial como de manera electrónica “por el momento”
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.