Los farmacéuticos comienzan a ver algo de luz en la ‘crisis’ de las pruebas de autodiagnóstico covid, que durante las fiestas navideñas están siendo foco de tensiones en las boticas debido a la escasez provocada por una demanda disparada. Con los carteles de “no hay test de antígenos” inundando las farmacias, el Gobierno se comprometió a impulsar medidas para aplacar su falta de abastecimiento, incluida la de ceder permisos temporales para la dispensación de test de uso profesional. “Se trata de ampliar la oferta para acabar con el cuello de botella que estamos teniendo ahora mismo”, afirmó Pedro Sánchez, cuya promesa no hay caído en saco roto. Según ha podido saber Redacción Médica, los farmacéuticos ya empiezan a recibir los nuevos cargamentos de test, con los que esperan poder hacer frente a la demanda de las primeras jornadas del año…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.