La campaña de vacunación Covid-19 comenzó hace unos días en Reino Unido y los 'afortunados' que han recibido la vacuna de Pfizer se han mostrado muy agradecidos y contentos: mayores de 80 años, trabajadores de residencias y profesionales sanitarios de riesgo y con enfermedades crónicas. Ante este escenario, la pregunta que más se repite es "¿Puedo ver ya a mis nietos y a mis hijos por Navidad?". Es lo que cuenta a Redacción Médica, Joan Pons, un enfermero catalán que lleva más de 20 años trabajando en el sistema nacional de salud británico. Así, desde el Hospital General de Sheffield, explica que "aunque se le rompa el corazón", su respuesta es siempre la misma: "La vacuna no es instantánea y alcanza su pico de efectividad a los 28 días, por lo que para Año Nuevo todavía no estarán totalmente protegidos y les insisto en que no pueden bajar la guardia ni un momento"...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.