El Bisturí

Infarma llama 'medicamentos' a la homeopatía
Los colegios de Farmacéuticos de Barcelona (a la izquierda, su presidente, Jordi de Dalmases) y Madrid (Luis González es su presidente), convocan Infarma.


16 oct 2018. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto
A nadie sorprende ya que en Infarma, el autoproclamado Congreso Europeo de Oficina de Farmacia que este año se celebra en Barcelona, tengan un lugar destacado los productos homeopáticos. Boiron, el mayor fabricante de estos, ha sido uno de los principales patrocinadores en otras ediciones. En 2019, y pese a que desde profesionales sanitarios hasta el propio Gobierno han clamado contra la consideración de la homeopatía como medicamento, Infarma seguirá haciéndolo: entre los sectores de exposición, junto a medicamentos sujetos a prescripción médica, de autocuidado y genéricos, figurarán también los “medicamentos homeopáticos”, pues así se les denomina en las octavillas con las que se está anunciando la próxima edición. Parece que no tienen en cuenta que para ser un medicamento tiene que tener una indicación terapéutica aprobada

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.