“Pues me alegras la mañana, la verdad”, dice una investigadora en paleoceanografía en Twitter, tras enterarse de que la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, rechaza las pseudoterapias y curanderos, así como que quiere hacerles frente. Parece ser que Carcedo va a seguir la misma línea de su antecesora, Carmen Montón, en relación a las pseudociencias, como la homeopatía, una de las más controvertidas. Revelar esta postura ha provocado una alegría entre investigadores, científicos y activistas, ya que estas falsas terapias no tienen evidencia científica e, incluso, las han calificado como “timos”. “Bravo” y “Menos mal”, han sido las reacciones más numerosas entre científicos tras conocer lo que piensa Carcedo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.