16 nov 2018 | Actualizado: 18:20
Estos son los posibles candidatos a liderar el IDIS
Foto de familia del Patronato fundacional del IDIS.
Vie 12 mayo. 13.10H
La renovación del equipo directivo del Instituto de Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) enfila su recta final. Por estatutos, la organización tiene que cambiar sus puestos directivos cada dos años y ese momento se producirá el próximo 14 de junio, cuando su Patronato dé el visto bueno a las opciones que se presentó este jueves en su Comité Permanente. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, el instituto espera un “proceso de transición tranquilo” con la presentación de una única candidatura que esté tan consensuada “que no haga falta ni votarla”, explican a este medio voces cercanas a la organización. Todo o casi todo quedo cerrado este jueves durante la celebración de su XIII Encuentro, donde más de 150 figuras del sector escucharon atentas el discurso del invitado de honor, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Todo apunta a que Manuel Vilches se asegurará la Dirección General dos años más, debido a la “satisfacción” que tiene el IDIS con su gestión; mientras que la Presidencia (ostentada actualmente por Adolfo Fernández-Valmayor) y la Secretaría General (por Luis Mayero), tiene que cambiar sí o sí. Se comenta por los pasillos que precisamente éste último podría ser el elegido para liderar el IDIS los próximos años (ya que le toca el turno a una aseguradora de estar en la Presidencia y porque ya ha sido vicepresidente y secretario general), mientras que la Secretaría se quedará en manos de “un grupo hospitalario muy grande”… 

Imagen de la cena de este jueves. Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Luis Mayero, secretario general de IDIS; y Manuel Vilches, director general de IDIS.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.