Los servicios sanitarios de los centros penitenciarios están colaborando en la vacunación frente al Covid-19 de los funcionarios, tal y como trasladan a Redacción Médica. Se está administrando el fármaco "al personal esencial, funcionarios de Prisiones, y a otros trabajadores de empresas privadas que trabajan en los centros". Sin embargo, denuncian, estos "no pertenecen a grupos de riesgo ni son esenciales" y se les está vacunando "con la excusa de proteger de contagios a los internos, a los que curiosamente a pesar de estar en una institución cerrada y con numerosas personas de riesgo, no se les vacuna". La vacunación depende de cada comunidad autónoma, por lo que hay notables diferencias entre distintos puntos de España, "lo que vuelve a poner de manifiesto que necesidad de integrar la sanidad penitenciaria en la sanidad de las CCAA", trasladan estas fuentes...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.