El Covid-19 pone en pausa un convenio clave de la sanidad española
Martín Sellés, presidente de Farmaindustria; Salvador Illa, ministro de Sanidad; y María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
Dom 04 octubre 2020. 17.15H
La pandemia del coronavirus Covid-19 ha obligado a parar numeresos proyectos. Uno de ellos ha sido el convenio de Farmaindustria con los Ministerios de Sanidad y Hacienda. En el mes de julio, el departamento que dirige Salvador Illa se puso en contacto con la patronal de la industria farmacéutica innovadora para comenzar a trabajar en un nuevo acuerdo que se adaptase a la situación de crisis sanitaria que atraviesa España debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, estos avances no han llegado a producirse, según ha podido saber Redacción Médica por fuentes ministeriales, quienes aseguran que "no hay novedades" al respecto. Y es que, tanto para el Gobierno como para la industria farmacéutica, las prioridades ahora son centrarse en la pandemia...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.