El comité técnico del coronavirus cambia de nombre
Pedro Sánchez reunido con el ministro de Sanidad, la ministra de Transición Ecológica y el ministro de Derechos Sociales.
Mar 28 abril 2020. 14.20H
La lucha contra el coronavirus Covid-19 en España ha dado un paso más, esta vez, en un cambio de nomenclatura. Desde que el Gobierno tomó las riendas en la gestión contra esta epidemia, el grupo de expertos que analizaba cómo combatir el virus se reunía bajo el nombre de “Comité técnico de gestión del coronavirus”. Un título que, tal y como ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, cambiará este mismo miércoles y pasará a denominarse “Comité técnico para la desescalada”. Se trata de un nombre mucho más acorde a la etapa actual a la que se enfrenta el país para gestionar este virus, especialmente después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya informado de su plan para desescalar el país a partir de mayo. Este nuevo comité, presidido por Sánchez, incluye a los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas (entre los que se encontraba Salvador Illa, ministro de Sanidad), así como a la ministra de Trabajo, a la de Hacienda, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y a parte del Gabinete de Presidencia… 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.