Coronavirus: el comité de expertos del Covid-19 suma a cinco ministros

Calvo, Iglesias, Calviño, Ribera y Montero se incorporan a las reuniones diarias de los expertos

Parte del Comité Técnico de Gestión del coronavirus.
Coronavirus: el comité de expertos del Covid-19 suma a cinco ministros
mié 15 abril 2020. 18.00H
El Comité Técnico de Gestión del coronavirus Covid-19 suma a cinco nuevos ministros, tal y como ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. Se trata de un grupo de expertos y de políticos que, desde el pasado 14 de marzo, se han reunido diariamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
 
En concreto, se han incorporado: Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica; y la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
 
Desde su creación, este comité estaba formado por las cuatro autoridades delegadas en la gestión del coronavirus Covid-19. Se trata de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Defensa, Margarita Robles, de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, así como de los responsables técnicos de sus respectivos ministerios. 

No hay que olvidar que a lo largo de estos días, han sido varias las bajas en este comité a causa de los contagios por coronavirus. Tal ha sido el caso de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que hasta esta misma semana tuvo que ser sustituido por María Jesús Sierra, la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

También ha sido el caso de otras entidades que componen estas reuniones, como la Policía Nacional o la Guardia Civil. Por ejemplo, al subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, le ha sustituido la comisaria principal y jefa de Personal de la Policía Nacional, María Pilar Allué. Antes de él, ya se dieron de baja los directores operativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.