El medicamento español Aplidin contra el coronavirus de PharmaMar ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, pero en forma de denuncia. Y es que, según critica el grupo parlamentario de Ciudadanos, existen "trabas burocráticas" que estarían ralentizando el desarrollo del fármaco. Según una pregunta que ha registrado al Gobierno, el partido explica que PharmaMar ha afirmado que ha enviado la documentación necesaria a la Aemps para esa autorización y pide un sistema que acelere los procedimientos burocráticos, ya que el Ministerio de Sanidad "ha comunicado que todavía no se ha producido la presentación formal por parte de la empresa para iniciar la Fase III". Se podría tratar de un "impasse burocrático" que podría retrasar los avances de un posible tratamiento efectivo contra la peor pandemia en 100 años…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.