SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
La Federación Provincial de Visitadores Médicos de la Comunidad Valenciana ha presentado un nuevo informe jurídico elaborado por el letrado Matías Martínez- Pereda Soto que profundiza en el reconocimiento de la profesión de visitador médico y en consecuencia en la necesidad de crear un Colegio profesional.

Enrique Tomás, presidente de la Federación.

En estos momentos, la Federación Regional y la Confederación Nacional (Ceatimef) caminan en este sentido con las respectivas autoridades locales para su consecución. En el caso de la Comunidad Valenciana, el expediente se encuentra en el Consejo Jurídico Consultivo en espera de un dictamen.

El reconocimiento de esta profesión como Colegio tiene una gran importancia, destacan desde la Federación, "dada la labor que realiza el visitador médico que dentro de la cadena sanitaria es el que informa al personal sanitario, competente de pautar y suministrar un medicamento, cuál es la información científica sobre sus propiedades terapéuticas, efectos, presentaciones y dosis de administración además de asumir las funciones relacionadas con la farmacovigilancia".

En palabras de Enrique Tomás, Presidente de la Federación Valenciana de Visitadores Médicos, “en todos los países más avanzados el visitador médico es un profesional reconocido como un importante miembro del sector sanitario y eso no es más que lo que perseguimos con la colegiación dignificar al colectivo y dar valor a la información médica”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.