18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad defiende el concierto con el IVO: "Discurre con total normalidad"

El IVO ha denunciado recientemente "disfunciones" en el procedimiento de admisión que generan "demoras injustificadas"

Carmen Montón, responsable de Sanidad.
Sanidad defiende el concierto con el IVO: "Discurre con total normalidad"
mié 13 diciembre 2017. 18.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad que dirige Carmen Montón desmiente a la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y asegura que el acuerdo de acción concertada para la asistencia sanitaria integral oncológica se está desarrollando con "total normalidad", según los procedimientos previstos en ese convenio.

El IVO denunció "disfunciones" en el procedimiento de admisión que generan "demoras injustificadas e incertidumbre" en los pacientes en la tramitación de las solicitudes de acceso al centro, cuyo convenio entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

Sanidad ha defendido que Consejería y Fundación cuentan con una nueva relación, bajo el modelo normativo de acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica, "acordada por ambas partes", que permite mantener la actividad asistencial que prestaba el IVO a pacientes oncológicos de la red pública valenciana bajo este nuevo marco de colaboración. "Esta fórmula da cobertura a todos los pacientes que estaban siendo tratados por el IVO y permite el acceso de nuevos pacientes a través de la derivación por parte de la red pública valenciana", ha concluido este departamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.