Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 12:20
Autonomías > C. Valenciana

Puig asume temporalmente Sanidad tras la marcha de Montón al ministerio

Se trata de una medida temporal, hasta que sea nombrado el nuevo consejero

Carmen Montón, ministra de Sanidad, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana.
Puig asume temporalmente Sanidad tras la marcha de Montón al ministerio
Redacción
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 12:10
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publica este jueves el cese, a petición propia, de la hasta ahora consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, agradeciéndole los servicios prestados, y de forma paralela se ha publicado su nombramiento como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta que se produzca un nuevo nombramiento de consejero o consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, asumirá temporalmente sus funciones y competencias, como titular de dicha conselleria y como miembro del Consell, el presidente de la Generalitat.

Tras conocerse el nombramiento de Montón como ministra de Sanidad, Puig explicó que abordaría a partir de este jueves la composición del Consell y en declaraciones a los medios en Barcelona avanzó que el equipo "se mantiene básicamente" y que será paritario como hasta ahora, ya que se compone de cinco hombres y cinco mujeres.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, dijo también sobre esa remodelación obligada tras la marcha de Montón que habría que esperar "a que todo esto tenga forma, se publique en el BOE y, en el momento en que se materialice el nombramiento de Carmen Montón como ministra, inmediatamente se producirá la sustitución".

"Lo vamos a abordar como siempre, desde la serenidad y desde esa transición amable y esos cambios tranquilos y serenos que hemos hecho. De momento, es un gran alegría compartida con el dolor de perderla como compañera", indicó a los medios.