Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40
Autonomías > C. Valenciana

Montón se escuda en el PP para justificar sus despidos del Provincial

La consejera acudió a la Cámara a dar explicaciones del plan de ajuste de Recursos Humanos que ha ejecutado

La consejera sanitaria valenciana, Carmen Montón.
Montón se escuda en el PP para justificar sus despidos del Provincial
Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2016, a las 12:20
Carmen Montón ha acudido a las Cortes Valencianas para dar explicaciones sobre el Hospital Provincial de Castellón, un centro en el que se encontraron 4.713 facturas irregulares por valor de unos 25 millones de euros. Algo que ocurrió, según recordó la consejera, durante los mandatos de Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera, Luis Rosado y Manuel Llombart. Del mismo modo, Montón añadió que los vicepresidentes del consorcio que ha regido y rige el centro investigado son Carlos Fabra y Javier Moliner.

Montón señaló que vista la situación del centro y a tenor de las indicaciones de un laudo del tribunal de arbitraje se decidió llevar a cabo la modificación de la plantilla y una nueva relación de puestos de trabajo que «vienen avalados» por un informe externo encargado a la Universidad Jaime I. Para la titular de Sanidad, "lo único que nos mueve es dar estabilidad" y corregir los desajustes. Sin embargo, su discurso no fue todo lo tranquilo que se esperaba pues varios representantes sindicales tuvieron que ser desalojados de la Cámara por las protestas.

El nuevo plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón se ha saldado con el despido de 7 médicos, además de otros profesionales sanitarios, según confirmaron a Redacción Médicas fuentes sindicales del centro. Estas también explicaron que la plantilla de enfermeros se mantiene en 54 profesionales y que la de auxiliares de enfermería si bien amortiza 10 puestos, crea 18 nuevos en régimen laboral. Un plan que a los sindicatos no ha convencido (tres votaron en contra y otro se abstuvo), y que fue aprobado en la noche del martes con el voto definitivo en junta de gobierno de la consejera Carmen Montón.