Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > C. Valenciana

El nuevo plan de Recursos Humanos del Provincial 'fulmina' a 7 médicos

Se ha aprobado sin el apoyo de ninguno de los sindicatos, que denuncian que la Consejería no les ha consultado nada

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
El nuevo plan de Recursos Humanos del Provincial 'fulmina' a 7 médicos
Juanma Fernández
Miércoles, 26 de octubre de 2016, a las 14:40
El nuevo plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón se ha saldado con el despido de 7 médicos, según confirman a Redacción Médicas fuentes sindicales del centro. Estas también explican que la plantilla de enfermeros se mantiene en 54 profesionales y que la de auxiliares de enfermería si bien amortiza 10 puestos, crea 18 nuevos en régimen laboral. Un plan que a los sindicatos no ha convencido (tres votaron en contra y otro se abstuvo), y que ha sido aprobado en la noche del martes con el voto definitivo en junta de gobierno de la consejera Carmen Montón.

Los facultativos despedidos tenían “contratos en fraude de ley” que terminaban “el próximo 9 de noviembre”, mismo día que en su nueva situación terminarán definitivamente la relación contractual que les unía con el centro hospitalario. “En 2014 ya se les avisó de que había que regularizar su situación laboral, aunque finalmente se ha optado por que sean cesados”, matizan con cierta resignación las mencionadas fuentes.

Estas explican a este medio que ni siquiera han podido acceder al plan de reordenación de la plantilla que ha elaborado el departamento de RRHH junto con la universidad castellonense Jaume I. “Se nos dio una breve explicación, insuficiente, y que no convenció a nadie”, matizan. En cualquier caso, y a pesar de la falta de información, sí confirman que están “en contra de cualquier recorte de plantilla”. Por otro lado, denuncian que la Consejería “ha creado algunos puestos que no tiene relación con la institución”.