20 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Montón: "Inspección lleva ahora un control riguroso del dinero"

La consejera valenciana participa en un acto sobre los presupuestos en el Congreso

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Montón: "Inspección lleva ahora un control riguroso del dinero"
Carlos Corominas
Miguel Fernández de Vega
Martes, 16 de mayo de 2017, a las 18:50
El debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 está a la vuelta de la esquina y los partidos críticos están intensificando su agenda de actos en los que censuran las cuentas propuestas por el Ejecutivo. Este martes ha sido el turno del grupo socialista que ha recibido en el Congreso la visita de Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

En unas declaraciones a la prensa previas a la reunión, Montón se ha quejado de que "hay una infrafinanciación en la 

Montón: "Hay una infrafinanciación en la Comunidad Valenciana que hay que corregir de forma urgente"


Comunidad Valenciana que hay que corregir de forma urgente". Entre sus mayores críticas se encuentra la "falta de apoyo y soporte del Gobierno central" a los planes de hepatitis C.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, ha afirmado que los presupuestos son “insuficientes para tener una sanidad universal y de calidad" y ha reiterado que su grupo ha presentado una enmienda para reclamar 150 millones de euros para crear un Fondo de Innovación Sanitaria". 

Por su parte, Montón también ha criticado que el complejo de la antigua Fe de Campanar "está siendo subvencionado íntegramente por la Comunidad Valenciana" y ha pedido el apoyo del Gobierno ya que "el suelo y alguna de las instalaciones son de su titularidad".

Montón también se ha referido a las auditorías que está desarrollando la consejería: "Estamos haciendo las inspecciones y el control que nunca se han hecho en la Comunidad Valenciana". La consejera ha avalado la gestión de su equipo y ha señalado que "la Dirección General de Inspección lleva ahora un control riguroso del dinero".

Respaldo a Temprano

La polémica por un tuit que publicó Germán Temprano, director de Gestión Sanitaria, en el que se reía sobre la reversión del contrato de Alzira y que causó la indignación de los trabajadores no ha afectado a la consejera. El mensaje de Temprano decía: "¿No se habían acabado las Fallas? Toma traca. Enhorabuena #byebyeAlzira". El texto venía acompañado con la noticia de la reversión del modelo.

La responsable de Sanidad Universal y Salud Pública ha preferido restarle importancia y ha dicho que "no hay ninguna broma. Lo que estamos haciendo es algo muy serio y no voy a entrar a valorar 140 caracteres". 

Carmen Montón se reúne con el Grupo Socialista en el Congreso.

Carmen Montón se reúne con el Grupo Socialista en el Congreso.