Crear la oficina del opositor, del médico joven y de la mujer médica, entre sus principales retos en esta nueva etapa

Mercedes Hurtado, reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Valencia
La médica Mercedes Hurtado.


12 ene 2022. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
Mercedes Hurtado ha sido reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Valencia tras ganar las elecciones por 231 votos de diferencia con la candidatura alternativa, encabezada por Ana Arbáizar. El equipo de Hurtado ha obtenido 1.474 votos frente a los 1.243 de la de Arbáizar, según han informado fuentes de ambas candidaturas a EFE.

Las elecciones, a las que estaban llamados a votar cerca de 16.000 colegiados, se celebraron este martes en la sede del Colegio en Valencia. Durante la jornada, la candidatura alternativa denunció ante la Junta Electoral el envío de mensajes a los colegiados por parte de la candidatura oficial.

La candidatura ganadora está formada, además, por Pedro Ibor (vicepresidente 1º); Luis Ortega (vicepresidente 2º); Rafael Cantó (secretario); Regina Camps (vicesecretaria); Verónica Sugey (tesorera); y los consejeros Francisco Fornés, Rosario López, Carmen Castro, Joaquín Guerrero, Asunción Iturralde, Rafael Torres, Nezly Mosquer, Manuel Yarza y Juan Pablo Carrasco.


Objetivos de Hurtado al frente del Icomv


Los puntos principales de su programa son la gestión directa y con transparencia, aumentar los servicios convenidos (parafarmacia, concesionarios de coches, guarderías o seguros), adecuar las instalaciones del Colegio a las necesidades de los médicos, seguir con la reforma administrativa de la entidad colegial en materia de personal y servicios y la gestión participativa de los colegiados.

También proponen la creación de la oficina del opositor, la del médico joven y la de medicina privada, un plan formativo gratuito, potenciar la oficina de la mujer y la de atención social, el asesoramiento jurídico integral al médico, seguir luchando por retribuciones dignas y mantener y potenciar las actividades socioculturales del Colegio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.