10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

Manises apuesta por la excelencia e innovación de su servicio de Enfermería

Se presentarán los últimos proyectos durante las III Jornadas de Enfermería del hospital

Hospital de Manises.
Manises apuesta por la excelencia e innovación de su servicio de Enfermería
mar 12 junio 2018. 16.50H
Redacción
El Hospital de Manises ha presentado los principales proyectos en innovación y las nuevas aplicaciones tecnológicas para enfermeros y enfermeras en las III Jornadas de Enfermería "Hacía los cuidados 2.0 Diseñando nuestro futuro", que reúne este jueves a a un centenar de profesionales del área Enfermería de Manises.

"El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los trabajos y proyectos innovadores que el personal de Enfermería ha desarrollado a lo largo de estos años para mejorar la atención al paciente y hacer más eficaz y eficiente la labor de estos profesionales", ha explicado Carmen Girabent, directora de Enfermería del centro.

El gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, ha destacado "la importancia de estas jornadas dirigidas al personal de Enfermería que son los profesionales sanitarios que más cerca están del paciente y sobre el que recaen tareas y responsabilidades de gran importancia, de ahí la necesidad de avanzar en estándares de excelencia y el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías en este ámbito".

Nuevas tecnologías en Enfermería

En el evento, también habrá un apartado para difundir entre los profesionales de enfermería la aplicabilidad del uso de las redes sociales y las TIC tanto en la práctica sanitaria como en el área docente e investigadora.

"Uno de los retos de la profesión es saber cómo utilizar las nuevas tecnologías y la digitalización para conseguir ventajas competitivas y aplicar nuevos usos que hagan más eficiente la labor diaria de enfermos y enfermeras y más fácil la vida a los pacientes", ha comentado Carmen Girabent.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.